We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Con los niños no, es verdad, pero la 4T olvida a todos los otros niños

6 127 14
26.06.2022

En la rama el expuesto cadáver se pudría,

como un horrible fruto colgante junto al tallo,

rindiendo testimonio de inverosímil fallo

y con ritmo de péndola oscilando en la vía.


La desnudez impúdica, la lengua que salía

y alto mechón en forma de una cresta de gallo,

dábanle aspecto bufo; y al pie de mi caballo

un grupo de arrapiezos holgábase y reía.


Y el fúnebre despojo, con la cabeza gacha,

escandaloso y tumido en el verde patíbulo

desparramaba hedores en brisa como racha.


Mecido con solemnes compases de Turíbulo.

Y el sol iba en ascenso por un azul sin tacha,

y el campo era figura de una canción de Tíbulo.

Primero, la intimidad de los niños y las niñas es sagrada. En un Estado de derecho es delito, y debería castigarse con severidad, acosar a menores de edad. Ni la población infantil ni la adolescente debería de ser molestada o violentada de ninguna manera.

Segundo, alguien cercano al hijo menor de edad del presidente de México les tomó una foto a ambos en un juego de beisbol al que no tenía acceso al público. ¿Quién fue el fotógrafo? Las opciones son pocas: (i) algún asistente de AMLO, (ii) otro beisbolista y (iii) un amigo que pudo haber acompañado al hijo de López Obrador. Destaquemos un hecho: es sabido que, por muy correctas razones de seguridad, en todas las reuniones a las que asiste AMLO se les quita el celular a quienes le acompañan. Hay excepciones, desde luego: dos o tres personas del círculo más cercano, es decir, los encargados de la seguridad, los amigos en quienes se confía y la familia.

Tercero, la foto circuló desde días antes de que se hiciera el escándalo. Leí en alguna de las ya muy numerosas redes sociales que la fotografía había circulado en grupos de WhatsApp sin comentarios de ningún tipo.

Cuarto, fueron políticos relevantes de la 4T quienes desataron el alboroto, que sobre todo en Twitter fue muy fuerte y sin duda ofensivo con el menor. Menciono cuatro, pero fueron muchos más: el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el dirigente de Morena, Mario Delgado.

Quinto, si políticos tan cercanos al presidente López Obrador se hubieran quedado........

© SDP Noticias


Get it on Google Play