“Buscar en la propia biografía un deseo pendiente, un recuerdo particular, una experiencia vivida suele dar buenos frutos.”
Hasta ahora, la agenda de las conferencias de prensa de Claudia Sheinbaum y los eventos que se difunden en los que ella participa están mayormente ligados a la transición política, lo que dados los momentos de la realidad nacional es absolutamente obvio y natural. Destacan particularmente las giras a las que ella acompaña a López Obrador, así como lo que la presidenta electa llama, con algo de giribilla y hasta de sorna, sus “jueves de gabinete”. Esto último —llevar los anuncios a cuentagotas— a mí en lo personal me parece una genialidad, pues despierta el interés de muchos y mantiene a otros a la expectativa de lo que se irá presentando (muy independientemente de que los designados pinte para ser unos buenazos o unas basofias).
Las siguientes semanas continuarán estando marcadas por estos asuntos, pero también por la gira del “adiós de Andrés Manuel”. ¿Qué tanto el presidente la haga participe a ella de este road-show? es algo que no sé.
Lo que sí sé es que esos temas y esos motivos........