We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Acabó la unidad en Morena? ¿Monreal a la nueva bancada en el Senado?

3 79 8
29.09.2021

“Siempre termina uno representando su propio papel aunque pretenda encarnar el del otro.”

“El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo.”

Pocas veces en el maremágnum de malas noticias sobre México encontramos una a destacar por positiva (al menos esa es mi apreciación). Más todavía, esto es casi imposible cuando la misma proviene de uno de los poderes de la Unión.

Hace un par de días, cinco senadores anunciaron su decisión de “desconectarse” de las bancadas partidistas y armar una propuesta que represente a los ciudadanos –que lo intente, por lo pronto.

Lo que está ampliamente normado, y por lo mismo a lo que estamos acostumbrados, es a los grupos parlamentarios definidos de acuerdo a partidos políticos. Pero estos ya difícilmente representan a los ciudadanos, esto es, existe una desconexión entre el voto y necesidades de los electores y el posicionamiento del legislador (por no mencionar también la conformación del legislativo en ambas cámaras, es decir, la estricta proporción de los sufragios de los votantes reflejada en los curules). De esta manera, sin duda algo hay de razón detrás de esta iniciativa de cinco senadores; la mayoría de los mexicanos no nos sentimos representados por los institutos políticos tradicionales y menos........

© SDP Noticias


Get it on Google Play