We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

T-MEC neoliberal: El respiro de AMLO

5 73 0
30.06.2022

Julio es un mes mediáticamente importante para el presidente AMLO y una de las celebraciones que tendría que mencionar el próximo primero de julio, es el segundo aniversario de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

El T-MEC es un instrumento del “neoliberalismo” rapaz que vino a dar una bocanada de aire a la economía mexicana afectada por los estragos de la pandemia y por la estrategia económica vacilante y errática del actual gobierno, que desde 2019 inició con el pie izquierdo llevando a México a una caída del crecimiento del PIB no vista desde hace décadas.

Hace un año, en una conferencia virtual organizada por el Centro de Estudios Wilson de Washington, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la representante de Comercio Exterior de EEUU, Katherine Tai; y la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, celebraron el primer aniversario del acuerdo trilateral norteamericano.

Entonces Tatiana Clouthier reconoció al T-MEC como un “poderoso motor” que contribuiría a la recuperación económica por la crisis económica que dejó la pandemia de COVID-19, y para recobrar la “confianza de los inversores”. Por su parte, Katherine Tai resaltó la importancia de celebrar el “renovado compromiso” para........

© SDP Noticias


Get it on Google Play