We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Feminismo a modo partidista

1 140 10
01.09.2021

Sororidad

Solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.

Nunca como ahora las autoridades han presentado represión, segregación, discriminación, humillación y sometimiento hacia las mujeres. El fenómeno lamentablemente ha venido y, en pleno siglo XXI, tenemos una brutal regresión.

Lo peor es que no existe la sororidad aun entre mujeres que ocupan posiciones políticas y se encuentran en el foco de la vida pública, algunas terminan por justificar y aceptar condiciones de desigualdad y sometimiento frente a una clase machista y poco empática.

Durante estos últimos tres años hemos sido testigos de cómo se reproduce el sometimiento de las mujeres en todos los campos sin que las autoridades acepten siquiera la existencia del fenómeno.

En la mañanera del pasado 26 de agosto, un reportero del medio Publimetro denunció que, en comunidades de Guerrero bajo el esquema de usos y costumbres, prevalece la venta de mujeres y niñas, principalmente para matrimonios. El reportero informó que en una expresión de sororidad las mujeres se han organizado para ayudarse y apoyarse estableciendo casas de mujeres indígenas, mismas que anteriormente recibían apoyo económico del gobierno, pero, según ellas mismas denuncian, se les ha ido recortando en los últimos años.

Ante la evidencia, la triste respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue como siempre, de........

© SDP Noticias


Get it on Google Play