We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El petróleo es nuestro

1 113 24
25.08.2021

Pemex ha sido un símbolo de la soberanía de México desde 1938 con la nacionalización del petróleo decretada por el presidente Lázaro Cárdenas, fue retomada románticamente por la izquierda mexicana y hoy es una obsesión de la 4T.

La base de la estrategia energética de la secretaria de Energía Rocío Nahle es el petróleo y la capacidad del Estado de producirlo, distribuirlo y procesarlo, tal como si estuviéramos en los años cuarenta o setenta y sustentada en una equivocada idea de defensa de la soberanía nacional.

Durante el siglo XX, la economía de México estuvo ligada a la suerte que corriera el petróleo. Era la principal fuente de ingresos y algunos gobernantes llegaron al extremo de depender 100% de esos ingresos.

En México la industria del petróleo surge durante el proceso de transición energética ocurrido a principios del siglo XX. Algo como lo que estamos viviendo ahora con el paso a energías más limpias, pero en ese momento se pasaba del carbón al petróleo. Toda la industria alrededor del mundo migraba al hidrocarburo, la automotriz, aeronáutica, naviera, la generación de energía eléctrica, las industrias de la transformación, en fin, toda la producción de bienes y servicios.

La industria del petróleo en nuestro país tuvo su origen en 1887, en la ciudad de Tampico, cuando se estableció Waters Pierce Oil company, propiedad........

© SDP Noticias


Get it on Google Play