We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El juego de las alianzas

3 42 1
28.06.2022

En una coyuntura como la actual, donde los tres principales partidos, Morena, PRI y PAN han dejado manifiesta su incapacidad organizativa, su falta de conexión con la ciudadanía y, sobre todo, las deficiencias de sus liderazgos.

Debilidad que pone en duda su capacidad para enfrentar y, por sí solos, lograr el triunfo en una contienda electoral por la sucesión presidencial, e incluso en los comicios de Coahuila o Estado de México, queda claro que el partido o candidato que quiera ganar tendrá que hacerlo por la vía de las alianzas.

Los liderazgos de Mario Delgado en Morena, Alejandro Moreno del PRI y Marko Cortés en el PAN, han generado una confrontación al interior de sus partidos, donde las militancias exigen su relevo, su redefinición y propuestas aliancistas.

En el caso Morena se complica aún más, principalmente por el fracaso del gobierno de AMLO y más porque el presidente, legalmente no podrá estar en la boleta, lo que desvanece la idea de un partido hegemónico al estilo del viejo priismo y de un presidente caudillista que controle a su antojo las elecciones y el sistema de partidos.

Quien diga que la “alianza está muerta” se equivoca, el asunto cobra cada vez más importancia y parece ser la única vía, que no se dará en un solo plano, ya que los escenarios para las elecciones en el Estado de........

© SDP Noticias


Get it on Google Play