We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Por esto votaron? Alejandro Esquer Verdugo

6 188 5
07.10.2021

Entre las figuras más cercanas y relevantes para un gobernante se encuentra su secretario particular, posición de la que ha adolecido el compañero y camarada presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su oficina han pasado dos secretarios particulares. Primero “el señor de las ligas” René Bejarano y actualmente, Alejandro Esquer, personaje no muy distinto que el recaudador de billetes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La historia Bejarano y su esposa Dolores Padierna es conocida, invasores de predios en el Centro de la CDMX con su organización Nueva Tenochtitlan, traficantes de apoyos después del terremoto de 1985, hasta que Bejarano llegó a ocupar el puesto de secretario particular de AMLO desde donde operó la recaudación de fondos para la campaña de su jefe en 2006.

El caso de Alejandro Esquer no es muy distinto.

El Universal documentó la forma en la que, en 2018, Alejandro Esquer, entonces encargado de la secretaría de finanzas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pagó por mítines y espectaculares a compañías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró empresas fantasmas. A su arribo al poder, ya como secretario particular del presidente, Esquer se ha dejado de cualquier disimulo.

La hija del particular de AMLO, Carmelita Esquer, con residencia en Houston, es directora de Pemex........

© SDP Noticias


Get it on Google Play