menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El pubis y los muebles de Taxco de Marilyn Monroe

6 1
21.12.2025

Anna Freud, la hija del legendario Sigmund, tuvo algo que ver con la maravillosa Marilyn a partir de 1956. La analista personal de la actriz desde un año atrás, Marianne Kris (hija de Oskar Rie, amigo del psicoanalista austriaco), no puede viajar a Londres donde Monroe, a punto de una depresión nerviosa, rueda The Prince and the Showgirl (1957, Laurence Olivier, director y protagonista; este ha dado su testimonio sobre la inestabilidad crónica de la actriz durante la filmación), y en consecuencia, le aconseja visitar a su amiga Anna; la compleja hija de Freud: no deseada-deseada, psicoanalizada, entrenada, orientada-al-lesbianismo-por-el-padre, terapeuta infantil... Marilyn desaparece del set de filmación durante una semana: yace en el diván de Anna.

Anna pasea a Marilyn por su clínica de niños mientras esta le confiesa que ha leído La interpretación de los sueños (del viejo psicoanalista no psicoanalizado), y le ha interesado “El sueño de turbación por desnudez”. Planteado el carácter exhibicionista del soñante en el sueño (la soñante, en este caso), Anna diagnóstica: a la actriz le encanta desvestirse en público. La hija procede con el método del padre y, luego de ciertas pruebas, concluye que la actriz siente el deseo de un contacto sexual.

En los archivos del Centro Anna Freud en Londres, la ficha de Marilyn dice: Inestabilidad emocional; impulsividad exagerada; necesidad constante de aprobación exterior; intolerancia a la soledad; tendencia a las depresiones en caso de rechazo; paranoia con brotes de esquizofrenia. La bella rubia artificial retoma y........

© SDP Noticias