We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Recesión en México, una animadversión enfermiza

5 5 5
30.07.2022

Proyectar escenarios desastrosos se ha convertido para algunos intelectuales y economistas como una especie de leitmotiv, con una característica muy especial: esperar las sombras para decir que las cosas no están bien, que no van bien, que se está gobernado mal. Todo se obnubila por el deseo inconfesable que se tiene de que la realidad se comporte de tal forma, a tal grado, que en forma fehaciente podamos repetir: ¡lo advertí, las cosas no van bien! Inconscientemente se aboga por lo que es feo, malo y triste. Por lo deprimente.

Se buscan incansablemente cifras económicas o sociales negativas y alarmar sobre ellas, porque lo que predomina es la política o ideología; aun cuando los datos sean preliminares o aun siendo reales, todavía sean insuficientes para determinar categóricamente una tendencia. Deseosos de expresar su repudio a un gobierno que no quieren, se olvidan que millones de mexicanos sufrirían aún más si la situación adversa - por la desaceleración global - golpeará con mayor contundencia al país. Se olvidan, entre otros datos, de los siguiente:

Sirvieron para alertar sobre el panorama sombrío los datos que proporcionó INEGI sobre el comportamiento del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). En junio de 2022, en efecto, con respecto al mes anterior se observa una disminución de 0.4%, existiendo también reducciones de 0.3% en las actividades secundarias y de 0.5% en las actividades terciarias. Con sólo estos datos, algunos economistas, auguraron que para el segundo semestre del año........

© SDP Noticias


Get it on Google Play