We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Marcelo, 513 millones de pesos; Claudia, 436 millones; Donaldo, 5 millones

4 14 1
22.06.2022

De algún sacó el escritor Héctor Aguilar Camín un cálculo financiero bastante curioso: el valor comercial de las apariciones en los medios de comunicación mexicanos del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, y de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

El colaborador de Milenio aclara que se trata de apariciones no pagadas, pero que si se hubiesen vendido alguien habría tenido que desembolsar bastante dinero: “Marcelo Ebrard habría recibido atención informativa por valor de 513 millones de pesos y Claudia Sheinbaum Pardo por 436 millones”. Solo para el mes que va del 14 de mayo al 14 de junio.

Se queja Aguilar Camín de que los y las aspirantes presidenciales de Morena tienen una presencia mediática muchísimo más alta que la recibida por la gente de oposición: “Acaparan el 85% de las notas y menciones. Los del PRI recogen el 6%, igual que MC, y 3% los del PAN”.

El mayor valor comercial de la presencia mediática de Ebrard no le ha servido para superar a Sheinbaum en las encuestas. Y es que, a pesar de que el canciller ha aparecido en radio, prensa y TV más veces que la jefa de gobierno —77........

© SDP Noticias


Get it on Google Play