We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ebrard, priista a la 4T. Claudia, a la izquierda. Adán, un gentleman en Morena

5 7 14
30.06.2022

Hace rato, este jueves 30 de junio de 2023, en el programa de El Heraldo Radio de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez realicé un comentario acerca de lo que debemos esperar con la llegada de César Yáñez al equipo de Adán Augusto López Hernández.

Creo que César evidencia que la metodología sucesoria del presidente AMLO es neoliberal. Me explico en lo que sigue.

No sé Andrés Manuel López Obrador ha estudiado a un economista de la Escuela Austriaca, Oskar Morgenstern, discípulo de Ludwig von Mises —es decir, más neoliberal no se puede ser—, pero resulta evidente que el presidente de México está aplicando una versión especial de la teoría de los juegos no cooperativos desarrollada por Morgenstern. Veamos.

Hay dos líderes, claramente: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Otros competidores están rezagados. Pienso en Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández.

Monreal no solo está rezagado, sino que de plano lo veo fuera de la carrera: se cayó antes de que iniciara la contienda.

Adán Augusto López Hernández llegó tarde a la competencia, pero con apoyo presidencial. No ha crecido lo suficiente, es su gran problema. Lo cierto es que en el tracking presidencial de SDPnoticias elaborado por MetricsMx, solo están en la pela Sheinbaum y Ebrard, ella invariablemente con dos o tres puntitos de ventaja.

Eso es........

© SDP Noticias


Get it on Google Play