menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Petro hincó la rodilla ante el amo Trump

12 1
10.01.2026

Sin el garrote de la Lista Clinton, Gustavo Petro no se habría postrado ante su aborrecido Donald Trump. Pensaba dedicarle una ristra de improperios en la menguada Plaza de Bolívar con tres objetivos: jalear a su famélica fanaticada, victimizarse con el invento de estar a punto de sufrir una extracción gringa a lo Maduro y promover su papel de enemigo planetario de la Casa Blanca.

Pero en cuanto le brindaron la ocasión de rendir pleitesía al patrón capitalista, arrinconó su apolillada verborrea e hincó la rodilla. Otro gesto que evidencia la insalvable distancia que lo separa de la estadista María Corina Machado. Mientras la respetada líder opositora ofrece su merecido Nobel al estadounidense con el único propósito de que siga empujando el derrocamiento de la tiranía, el mandatario socialista agacha la cabeza para que el Departamento del Tesoro los saque del grupo de parias financieros.

La primera dama, de explosivo carácter y nulo oficio, ansía abandonar la jaula dorada colombiana para volver a recorrer la Europa rica, rumbear con millonarios y comprar prendas de lujo con tarjeta de crédito y no con billetes en una tula. También Petro se sueña recorriendo el mundo en su condición de autoproclamado salvador de los pueblos oprimidos el........

© Revista Semana