Y Petro tan campante |
Es demasiado descaro. Nunca Colombia había tenido un Gobierno tan corrupto en las más altas esferas y con procesos judiciales abiertos. El último episodio en el que una jueza desestima la recomendación de la Fiscalía y decide enviar a dos ministros a la cárcel es el caso más visible, por ahora, de esta orgía de corrupción que se da en el Gobierno del cambio de Gustavo Petro.
Lo primero que hay que celebrar, así muchos abogados de gran prestancia se opongan, es la medida de cárcel que toma la jueza del caso. Este precedente tiene un elemento muy importante, que es acabar o, mejor, reducir la capacidad de un fiscal, o peor aún, de una Fiscalía cooptada por el Gobierno, como es el de este caso, de hacerle el juego al Gobierno, como ha sucedido con Luz Adriana Camargo y los casos de corrupción de Petro y sus secuaces. La jueza decidió dar ejemplo ante este caso de corrupción en el que están involucrados el exministro de Hacienda Ricardo Bonilla, el exministro del Interior Luis Fernando Velasco y el hoy fugado ex secretario general de Presidencia, Carlos Ramón González.
No olvidemos que por este mismo caso de corrupción rampante, apenas uno de muchos, también están en la cárcel los expresidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle.........