We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vender armas, como vender dulces

5 254 18
25.06.2020

Luego de meses de investigación se logró tener acceso a un archivo de investigación oficial sobre un presunto caso de tráfico de armas que involucra a la Cuarta Brigada del Ejército y al Departamento de Control Comercio de Armas que se ubica en Bogotá. Las armas irían para organizaciones criminales. La investigación que inició en la Fiscalía de Medellín contiene un informe de Contrainteligencia del Ejército. Allí, al menos, se pueden ver tres cosas: 1. Presuntas irregularidades en la entrega de permisos de porte de armas que se estaban otorgando en sectores del Ejército. 2. Irregularidades en la venta de armas, las cuales irían presuntamente hacia organizaciones criminales como La Oficina o antigua Oficina de Envigado. 3. Involucraría una red de oficiales del Ejército. Todo aún en la impunidad.

La investigación de la Fiscalía fue más allá y encontró un listado de 26 cabecillas de La Oficina que habían obtenido permiso para porte de armas. Uno de ellos, incluso, figuraba con permiso desde 1997; otros lo tenían desde antes de 2009. Entre otros estaban:

  • Carlos Mesa (“Tom”), de “La Oficina” y “los Chatas”. Permiso para porte de pistola Browning desde 1997. Actualmente está........

    © Revista Semana


  • Get it on Google Play