menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Irán, Colombia, Hezbollah

15 0
previous day

El régimen de Irán, las últimas semanas, se ha dedicado a masacrar miles de sus ciudadanos. Los hospitales no dan abasto y, de acuerdo a fuentes médicas, los muertos se cuentan por miles.

El problema de Irán no es solo que sea una dictadura, su problema radica en que cercena los derechos de sus ciudadanos, muy especialmente de las mujeres. Este Estado fundamentalista es comparable con una organización transnacional criminal, con múltiples sucursales.

Hezbolá, una facción fundamentalista terrorista islámica, es uno de sus principales emisarios. Se esparce con fluidez en Medio Oriente generando zozobra entre sus ciudadanos. Miles de asesinatos, atentados terroristas, así como el crimen organizado, se han desplegado desde sus comandos centrales.

En América Latina se han desplegado con relativa facilidad. Varios gobiernos amigos de la dictadura chavista en su momento les abrieron las puertas de par en par. Lo mismo sucedió posteriormente con la llegada de Maduro al poder.

Colombia era un país en el que Hezbolá no tenía presencia, hasta que Gustavo Petro llegó al poder. En Venezuela, sabemos que a miembros de esta organización criminal por años se les dio pasaporte diplomático, y gracias a él........

© Revista Semana