menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Colombianos: todos somos miembros de una misma tripulación

28 0
14.04.2026

Uno de los hitos más importantes alcanzados por la raza humana ha sido la conquista del espacio y el aterrizaje en la luna. La misión llevada a cabo por tripulación de la nave espacial Orión de la misión Artemis II será memorable para toda la humanidad.

En medio de tantos conflictos que tenemos ahora mismo en el planeta Tierra, los mensajes de los miembros de la tripulación cobran gran relevancia.

Uno de ellos, Victor Glover, diría: “Esto que llamamos universo es un montón de nada, ustedes tienen un oasis donde podemos existir juntos. La Tierra es el oasis en el universo vacío”. Otra de las frases poderosas que encontré en las palabras de los astronautas luego de llegar a la Tierra fueron las de Christina Koch, cuando afirmó que “todos somos tripulantes de la Tierra”.

Estas palabras aplican al mundo entero y muy especialmente en estos momentos a Colombia, que en materia de biodiversidad y naturaleza podríamos clasificar como un “oasis dentro del oasis que es la Tierra”.

La debacle de la Nueva EPS

La Otan es una calle de una sola dirección

La encuesta que cambia la carrera presidencial

El silencio de un candidato cobarde

Solo ganando la batalla cultural nos salvamos

Ecopetrol, una finca........

© Revista Semana