Las mentiras de Benyamin Netanyahu se están resquebrajando. Ahora se acepta que el contraespionaje había advertido al Primer Ministro diez semanas antes de la operación de la Resistencia Palestina. Ya no puede negar lo que negó cuando el New York Times publicó informes de alerta hace un año.
La Agencia de seguridad israelí Shin Bet/Shabak forma parte de la Comunidad de Espionaje, junto al Mossad (espionaje en el exterior) y Aman (espionaje militar).
Shin Bet/Shabak depende directamente del primer ministro en turno y comporta tres alas operativas: el departamento árabe (sic); el departamento de extranjeros, y el departamento de protección a funcionarios [1].
Un reporte aparecido en el portal Ynet News, retomado en su conjunto por la prensa israelí [2], delata que Ronen Bar (RB), mandamás de Shin Bet/Shabak, advirtió al premier Netanyahu 10 semanas (¡mega-sic!) antes del ataque del icónico 7 de octubre de Hamas.
La oficina de Netanyahu, cual su costumbre, se defendió alegando que la advertencia no fue "sobre la guerra en Gaza" y que, según la hermenéutica de The Times of Israel (muy cercano a Netanyahu), se refería a una guerra con Hezbolá en Líbano o una “tercera Intifada [3]” en Cisjordania.
Aluf Benn, del rotativo Haaretz, anti-Netanyahu, aduce que "existe una persona que tiene el panorama completo de lo que Netanyahu supo antes del 7 de octubre" [4] y reporta que el líder de la oposición Yair Lapid señaló........