We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los presidentes millonarios «no roban»

1 1 1
11.10.2021

Los “Pandora Papers”, así como los “Panamá Papers”, revelaron los nombres de personas que escondieron millones de dólares a través de firmas especializadas para evadir impuestos.

Esta nueva noticia sobre cuentas en los llamados “paraísos fiscales” no hace más que ratificar que existen numerosas formas de ocultar el camino del dinero detrás de nombres de fantasía.

Nada nuevo bajo el sol. Desde que los Estados cobran impuestos la evasión impositiva está a la orden del día, en particular, de quienes más dinero tienen, porque disponen de los recursos y conexiones para evadir. Por eso, y por razones obvias, en la lista aparecen millonarios de tantos países.

Si miramos con detalle la lista de nombres latinoamericanos que aparecen, veremos que varios de estos millonarios son, o fueron, presidentes. Los tres en funciones son Sebastián Piñera de Chile, Luis Abinader de la República Dominicana y Guillermo Lasso de Ecuador. En la lista también figuran los expresidentes de Panamá Ernesto Balladares, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela; Alfredo Cristiani y Francisco Flores de........

© Rebelión


Get it on Google Play