We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La explotación de inmigrantes sucumbe bajo los tambores del fútbol

1 1 376
16.08.2021

Qatar tiene una población de 2,8 millones de habitantes, de los que el 78 por ciento son inmigrantes y sólo el 22 por ciento, unas 560.000 personas, nativos. Los obreros y empleadas de hogar, pertenecientes a las clases sociales más bajas, malviven con sueldos miserables y con frecuencia sufren el abuso de unos patrones que ignoran los derechos básicos.

El pasado mes de febrero el periódico británico “The Guardian” informó de que unos 6.500 trabajadores de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habían muerto en el Emirato construyendo los estadios e infraestructuras que albergarán Qatar 2022.

A raíz de ese informe y debido a presiones internacionales, el Gobierno de Doha realizó una serie de reformas laborales para mejorar las condiciones de vida de decenas de miles de obreros que se dejan la piel en ese reino petrolero que intenta blanquear “sus crímenes” mediante el fútbol y su mascarón de proa, el PSG (Paris Saint-Germain).

Para contentar a la opinión pública de cara a Qatar 2022, en marzo, un mes después de la denuncia de los medios y........

© Rebelión


Get it on Google Play