We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El capitalismo y la destrucción del viejo mundo

1 1 0
04.05.2021

Esta realidad, que infravalora “las antiguas relaciones humanas” y al acercamiento físico entre individuos, es un campo de cultivo ideal para sembrar todo tipo de miedos. Este temor generalizado da un enorme poder “a las mafias” que mueven los hilos de la economía mundial y que ya nos han inoculado la droga (o el veneno) para que sigamos con el adagio de la noria, el burro, el palo y la zanahoria.

Los países que se han convertido en los motores del capitalismo del siglo XXI, fenómeno que se ha acelerado con el Coronavirus, saben que para seguir a la cabeza hay que enterrar todo romanticismo y los “ideales que debilitan al ser humano”. Para eso es necesario olvidarse de “la educación de los pueblos” y concentrarse en “la formación de profesionales” que peleen hasta morir por “el éxito personal” y “el desarrollo de la patria”. El eslogan “America First” es perfectamente trasferible a otras regiones de la Era del Coronavirus. Solo hay que cambiar la bandera del territorio.

“El viejo mundo” y sus valores, a los que nos agarrábamos hasta hace cuatro días, se ha desvanecido ante la irrupción de una nueva realidad que nos exige adaptarnos a los bruscos cambios que podrían dejar al margen a una parte de la especie.

La educación y la formación

La educación está destinada a elevar la condición humana con valores que nos acercan, con curiosidad y respeto, a los sabios de todas las épocas; desarrolla nuestro espíritu crítico y nos permite........

© Rebelión


Get it on Google Play