La indefensión de los presos políticos y el mutismo de España

Excmo. Sr. ministro,

Un día estás bien y sonriendo, y al día siguiente estás muerto. Eso nos puede pasar a todos, pero si le pasa en la cárcel a un preso político que ya había sido objeto de un asesinato frustrado, las sospechas son inevitables.

Como inevitable es relacionar la indefensión de Navalni con casos de presos políticos en los que España tiene responsabilidad.

¿Qué está haciendo España para salvar del cautiverio al periodista Pablo González en Polonia? ¿Tiene el Gobierno español explicaciones que justifiquen una detención de dos años sin cargos oficiales, sin pruebas, sin juicio, en circunstancias muy difíciles y extrañas? Vd. ha declarado que «todos los derechos del señor González están siendo perfectamente respetados», pero no lo ve así el Grupo de Apoyo a Pablo González que ha pedido al Gobierno de España que reclame -atendiendo a la sugerencia del Comisario de Justicia de la Comisión Europea- su traslado a España en espera del juicio. El Grupo también ha pedido al ministro de Justicia polaco agilizar el procedimiento judicial y que se respeten las garantías........

© Rebelión