We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Misión: Solo atender y pensar cliente a cliente

1 37 13
28.07.2020

No poner al cliente en el centro de nuestras decisiones ya no solo en el ámbito del marketing, sino en todas las tareas relacionadas con la empresa, es una estrategia que puede acabar con cualquier buen negocio o empresa. Esto parece que ha calado entre los estregas de las organizaciones, donde las empresas tienen más problema es en?

El personal buyer, la segmentación, la microsegmentación, el marketing 1to1, todas son herramientas que las empresas utilizan para decidirse por el cliente que van a atender, así como para conocer sus gustos y cómo podríamos provocar que se decanten por nuestra oferta.

Y son herramientas que se muestran útiles, yo diría que se mostraron útiles más útiles hace algún tiempo, pero que cada día creo que ofrecen menos poder para diseñar y crear ofertas que conquisten, que es la gran finalidad del conocimiento del cliente. Comento esto por que las empresas tienen dos vías para diseñar una oferta que realmente sea de valor para los clientes, o bien se crea esta y se busca clientela a la que le encaje esa oferta o la que mas me gusta a mi y es que primero nos decidimos por un determinado cliente y a partir de ahí que seamos capaces de satisfacer con la oferta de sus sueños a ese cliente.

La diatriba que se le plantea a marketinianos y comercializadores es tengo un producto y haber dónde lo coloco o tengo una serie de clientes haber como puedo conseguir su satisfacción con una oferta que se ajuste a sus gustos. Las herramientas mencionadas como el personal buyer, la segmentación, el 1to1 pueden ayudar en ambas........

© PuroMarketing


Get it on Google Play