We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El desbordado rol de la función de Marketing

5 19 13
30.07.2020

Los avances en tecnología han cambiado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas. La continua evolución de los dispositivos y canales digitales han aumentado radicalmente la cantidad de puntos de contacto con los consumidores, que a su vez demandan una relación cada vez más personalizada y dinámica con las marcas. Esto implica la necesidad de generar más y mejor contenido, en menor cantidad de tiempo.

A su vez, los nuevos canales tienen sus propias reglas, códigos de comunicación y requerimientos tecnológicos, lo cual conlleva al desarrollo de nuevas disciplinas y campos de conocimiento. Mientras que hace 10 años los presupuestos de marketing aún se categorizaban entre ATL y BTL, y el área de #MarketingDigital iba tomando autonomía, hoy este departamento responde, entre otras, a tareas de gestión de medios, web, e-commerce, CRM y social media. Incluso este último, se ha multiplicado en equipos que se especializan en listening, gestión de redes, servicio al consumidor, influencers, los cuales difieren a su vez dependiendo de la red que gestionen: Instagram, twitter, LinkedIn, tiktok, solo para mencionar algunas.

En este contexto en el cual los medios digitales han bajado las barreras de entrada a nuevos competidores, las empresas se apuran a cubrir sus posiciones y se suman a la inercia de la tendencia tecnológica. En este afán, expanden sus........

© PuroMarketing


Get it on Google Play