We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El poder de la palabra en el discurso publicitario.

10 14 0
07.06.2021

Cuando Dios creó el mundo, no diseñó en primer lugar un plan de negocio. Tampoco se sirvió de una extraordinaria tecnología para hacer realidad tamaña empresa.

Podemos observar en el Génesis de la Biblia que la herramienta infinita que Dios usa para materializar su proyecto es, la PALABRA.

Y si bien es cierto que Dios es Dios y nosotros somos seres limitados, también lo es que las palabras tienen poder real.

Con ellas, somos capaces de generar bienestar o malestar a cuantos nos rodean. Con ellas, podemos desatascar una negociación torcida o tumbar otra que parecía consolidada. Metafóricamente, nuestra lengua es una espada de dos filos. Nos podemos servir de la misma para ayudar, resolver e inspirar pero también para destruir, desalentar o entorpecer.

Bajando a un plano más concreto, cuando en una campaña de marketing digital efectuamos un test A/B, en ocasiones comprobamos que una propuesta es significativamente superior a la otra. ¿Qué cambian? Las palabras. Nuestra promesa. Nuestro discurso.

Y en este punto debo aclarar algo. Al hablar de palabras, en una era tan visual en la que los pictogramas e ideogramas sustituyen con eficacia a la palabra e incluso a la oración, debemos ser tan cuidadosos a la hora de escoger un emoji como a la hora de articular un claim para nuestra compañía.

Cuando esto -automáticamente- se hace bien, detrás suele estar el talento de alguien.

Alguien que, intuitivamente, sabe usar las palabras con efectividad. A modo de resumen lo podríamos definir como la suma de propiedad eficacia éxito en objetivos.

En este punto me detengo. Aunque todos nacemos con una dosis de creatividad en sangre, esta dosis varía enormemente de un individuo a otro. Hecha esta aclaración, resulta desconcertante comprobar cómo, personas que nunca se meterían a futbolistas profesionales por falta de talento, sí se meten a creativos publicitarios. Como si tal cosa estuviera al alcance de cualquiera. Hay tantos ejemplos que, seguro que tienes uno cerca que........

© PuroMarketing


Get it on Google Play