We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Agencias de Publicidad y Storyscaping, ¿el futuro?

7 25 8
21.09.2020

Numerosas compañías utilizan o han utilizado el storytelling como parte de su estrategia de marketing. Está fuera de duda que, una historia relevante, inteligentemente asociada a tu marca o producto, puede ejercer un nivel de persuasión formidable en la mente de tus clientes.

Podríamos definir como una evolución del storytelling, al storyscaping. Término definido originalmente en 2014 por Gaston Legorburu y Darren McColl, en su libro - Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds.

Su título sintetiza bastante bien en qué consiste el storyscaping. Defienden que, más importante que crear un anuncio, es construir un universo en el que el consumidor pueda interactuar con la marca. Su proceso se lleva a cabo por etapas. Es interesante conocerlas.

1) Identificar la necesidad de storyscaping

Tanto si una marca lo sabe como si no, todas tienen su propio storyscaping. Como definición sencilla podríamos decir que un storyscaping lo constituyen los lugares y formas en los el consumidor experimenta, prueba o interactúa con una marca. En este sentido, el storyscaping aporta cohesión, organización, eficacia y capacidad de medir resultados.

2) Ser la marca (o no ser)

Siempre que sea posible, debemos dejar de auto-denominarnos compañía (incluso en los procesos de comunicación interna), para hacerlo por medio del nombre de marca. Evidentemente, esto no es sencillo para compañías con distintas marcas relevantes.

En todo caso, debemos tener en cuenta que los consumidores conectan mejor con empresas identificadas por un nombre de marca.

3) Haz un retrato robot del consumidor ideal

¿Quién deseas que conecte con tu marca? El storyscaping trata de establecer conexiones tanto con antiguos como con nuevos clientes. Es recomendable pensar en ellos como personas. No como target.

En este sentido, las estrategias digitales van por delante al tener siempre perfectamente definido su buyer-persona.

4) Define el desafío marca-consumidor

Es importante para........

© PuroMarketing


Get it on Google Play