We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Escuela Libre de Derecho, valiente, fiel a su lema

2 0 0
26.07.2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Escuela Libre de Derecho hace historia en un momento crucial del país: rescata el impulso creador del saber que despierta conciencias y marca rumbo pensante a la juventud. La misión esencial de las universidades, de las instituciones de educación superior: servir a la persona, "única, irrepetible y abierta a la solidaridad", y servir a la comunidad mediante la enseñanza de la cultura en búsqueda de la verdad.

Servir al hombre, a la mujer, a la sociedad, al pueblo: tarea trascendente, formadora de personalidad integral. Todo saber y autoridad genuinos, tienen vocación de servicio. "Saber de salvación" -diría Max Scheler- el de dichas instituciones educativas cuando las mismas se sacuden rutinas, contemporizaciones y filisteísmos.

Fiel a su lema de nunca verse sometida ni al poder ni al favor, la Escuela ha interpuesto, a través de Ricardo Antonio Silva Díaz, su rector, una inédita demanda de amparo. Demanda contra leyes que reglamentan la reforma judicial del 11 de marzo de 2021.

La Escuela cumple así su misión social, encomendada por su fin, al defender el derecho y la democracia de la comunidad nacional, al presentar dicha demanda de amparo en defensa de derechos fundamentales. Acciones como esa, recuperan el papel protagónico del pensamiento y la vitalidad originaria de universidades e instituciones. Son ellas fortalezas de la inteligencia asediada, y reductos de libertades amenazadas.

Conforme a dicha demanda de amparo, las leyes que reglamentan tal reforma judicial, publicadas el 7 de junio de 2021, no........

© Proceso


Get it on Google Play