We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Volaris en Santa Lucía: oxígeno para la 4T

3 13 11
09.11.2021

“… juzgo que puede ser verdad que la fortuna sea árbitro de la mitad de nuestras acciones, pero que también nos deja gobernar la otra mitad, o casi, a nosotros.” (N. Maquiavelo, De principatibus, XXV, 4).

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– “Volaris ‘despegará’ desde el aeropuerto de Santa Lucía a partir de marzo” (Milenio, 27 de octubre). “Será más barato para aerolíneas volar en Santa Lucía que en el AICM, asegura Volaris” (El Financiero, 27 de ­octubre).

Nadie esperaba leer noticias de tal naturaleza. Rectifico: al parecer algunos sí. Me sospecho que lo sabían, era cuestión de tiempo, sólo esperaban el momento oportuno para que se hicieran públicas. Pudiera ser que esos mismos “algunos” hayan provocado la decisión de la aerolínea. Si es así: mis respetos. Paso a explicarme.

Desde hace algunos meses los dueños, directivos, abogados y consultores de Volaris están siendo perseguidos por la justicia federal. Se les acusa de diversos delitos, sobre todo de naturaleza fiscal. Respecto de algunos, se han emitido ordenes de aprehensión. Ellos, para ponerse a salvo de la justicia, se han escondido; otros han huido al extranjero. Se habla de que en relación con ellos se han emitido fichas rojas; esto implica la posibilidad de que, a petición del gobierno mexicano, pueden ser detenidos con fines de extradición por las autoridades de los países donde se hallen.

Los presuntos responsables, que ahora están prófugos o escondidos, por fin ven una luz al final del túnel: el criterio emitido el pasado lunes 25 de octubre por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, que está relacionado con el tema de la prisión preventiva. Por........

© Proceso


Get it on Google Play