Una nueva fiscal: Ernestina Godoy |
La designación de la fiscal general, señora doña Ernestina Godoy Ramos, lleva el sello de la casa: una simulación más. Arrasó; obtuvo 97 votos de los 127 que se emitieron. Hubo una novedad en la elección, contrariamente a lo que ha venido pasando en los últimos años, en que el Partido Verde y el Partido del Trabajo marcaban su independencia y exigían argumentos para sumarse a Morena, ahora, desde un principio, se convencieron de la idoneidad de la candidata del partido oficial; en forma unánime votaron en favor de ella.
La designación presidencial, pues a eso se redujo la supuesta elección, responde a los usos y costumbres vigentes en Morena: una vil imposición. Otra más. Se sigue haciendo lo que hacía AMLO y, al parecer, lo seguirán haciendo mientras tanto detenten el poder. Dado lo reducido del número de candidatas: tres, no hubo de por medio acordeones; no eran necesarios; tampoco discursos para convencer a los legisladores respecto de la idoneidad de la electa. Los senadores sabían por quién votar: por aquella a la que señaló el dedo presidencial.
Como en todo lo que hace o emprende Morena: si bien en el proceso se cubrieron las formalidades, los morenos, una vez más, actuaron contra lo que, en su momento, cuando estaban en la oposición, predicaron y lo hicieron por voz de quien hace años era diputada federal: Ernestina Godoy. En la designación no se procuró el consenso entre los senadores; se optó por imponer; no se buscó el convencer; se optó por arrasar.
La presencia de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de la Nación, si bien se........