We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos, más que miedo a engordar

7 1 1
18.06.2022

La dinámica de vida de las adolescentes se ve impactada por el desarrollo biopsicosocial que atraviesan y con él, los cambios físicos, mentales y emocionales que comprenden.

Aunado a ello, el anhelo de independencia, libertad y encuentro consigo mismas. Esto hace que no sea fácil ser adolescente. Se requieren recursos internos y externos, especialmente de parte de la familia, para sobrellevar exitosamente este camino de transformación, que en muchos casos lleva consigo una estela de sufrimiento interno.

Una de las maneras en que este sufrimiento se manifiesta, es a través de enfermedades mentales y/o físicas que alteran el bienestar propio y de quienes le rodean, siendo una de ellas los Trastornos Alimentarios y de la Ingestión de Alimentos, entre las que se encuentran:

· Anorexia nerviosa

· Bulimia Nerviosa

Ambas con serias consecuencias psicofisiológicas, sociales, familiares y académicas.

Factores predisponentes a los Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
Para el DSM-5, Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, en su Quinta edición del año 2013, los Trastornos Alimentarios y de la Ingestión de Alimentos, se caracterizan por una Alteración persistente en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la alimentación que lleva a una alteración en el consumo o en la absorción de los alimentos y que causa un deterioro significativo de la salud física o del funcionamiento psicosocial.

Esta........

© Primicia


Get it on Google Play