We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? Sexting, un riesgo subvalorado por los adolescentes

5 4 20
04.06.2022

“Nunca pensé que mi hija (o) hiciera algo así, no lo puedo creer”, es la expresión de muchos padres cuando se enteran que sus hijos están envueltos en el Sexting, el cual consiste en la creación y envío de mensajes de texto, fotos o videos con contenido sexual propio y explícito, a través de Internet o del teléfono celular. Esta práctica se ha hecho muy común entre los adolescentes, lo que no quiere decir que los niños y adultos también lo practiquen.

En el caso de los niños, éstos mencionan haber encontrado este tipo de contenido en los celulares de sus padres, de manera que el tema necesita tratarse en familia.

Riesgo subestimado

Las implicaciones del sexting en la vida íntima de los niños y adolescentes es muy grave y ellos no tienen la conciencia de ello o lo evaden para darle rienda suelta a sus inquietudes y necesidades, por lo cual es determinante que como padres se pueda ir más allá y comprender qué es lo que realmente necesita el adolescente y guiarlo en consecuencia.

Una de las necesidades más profundas del adolescente es emocional y radica en su deseo de ser aceptado dentro de su tribu, lo cual le implica, en muchas ocasiones, asumir riesgos en contra de sí mismo con tal de “pertenecer”, convirtiéndolos en víctimas de quienes se aprovechan de sus carencias emocionales. De allí que los adolescentes:

· Niegan haber enviado algún tipo de contenido sexual.

· Varones........

© Primicia


Get it on Google Play