We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? Que el orgullo inconsciente no impida la felicidad en tu relación de pareja

4 1 1
30.07.2022

Si hay algo que afecta significativa y negativamente la relación de pareja es el orgullo, específicamente cuando éste se manifiesta en forma de arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia y con sentimientos de superioridad, tal como lo define el diccionario RAE.

Desde esta perspectiva, el orgullo lastima la relación de pareja, ya que cuando una de las dos personas o las dos actúan desde esta energía y con este modelo de conducta, el amor queda desplazado, el afecto lastimado y la razón obnubilada.

Caso contrario ocurre cuando el ser humano se da cuenta que su conducta no es la más adecuada ni contribuye a su bienestar ni al de su entorno, especialmente al de su relación de pareja y reconoce que tiene un problema.

Cuando esto sucede, comienza a transformar sus creencias limitantes en potenciadoras, se compromete a superar traumas del pasado y deshacer patrones de solidaridad inconsciente que ya no les son útiles, fortalece su inteligencia espiritual y emocional y, le da al orgullo otra apreciación, una más consciente y liberadora, también expuesta en el diccionario de la RAE, como es el sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente involucrada.

Esto nos lleva a comprender que el orgullo por sí mismo no es el problema, el conflicto nace cuando se han aprendido patrones de conductas que, lamentablemente, perjudican a la persona y por ende........

© Primicia


Get it on Google Play