We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? Potencia tu liderazgo con Mindfulness

2 1 7
28.05.2022

El líder de hoy enfrenta muchos retos, el entorno en que se desenvuelve lo sumerge en muchas ocasiones en estados emocionales muy diversos. Se pasea entre la esperanza y la desesperanza, la incertidumbre y la necesidad de certeza, la ansiedad y la calma, la impotencia y la acción. En medio de tantos cambios, necesita también, mantener el enfoque, la inspiración e inspirar a otros, una tarea que requiere de entrenamiento psicoemocional, además de herramientas técnicas.

En este sentido la Psicología Organizacional Positiva, como área que estudia el comportamiento humano dentro de las empresas, busca fortalecer las organizaciones a través del desarrollo humano y profesional de sus líderes, evaluando y desarrollando competencias, habilidades y el potencial de cada integrante de la organización. Desde este enfoque, el objetivo es identificar soluciones a los problemas que mejoren el bienestar, el rendimiento y la felicidad organizacional.

Vale decir que el liderazgo como proceso interno y a la vez externo, persigue potenciar la capacidad de gestionar pensamientos y emociones de manera positiva y a la vez, fortalecer la capacidad de motivar e inspirar al equipo para alcanzar la mejor versión de sí mismos, por lo que los nuevos líderes necesitan hacer un cambio de paradigma, no un cambio ideal, sino un cambio vital para lograr cambios más profundos, dejar un legado y contribuir a la transformación del mundo en que vive.

Un mundo que muchas........

© Primicia


Get it on Google Play