We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? Miedo al fracaso o fracasar por miedo

5 1 1
25.06.2022

El camino al éxito o autorrealización personal está lleno de eventos que pueden ser considerados como fracasos y que al mismo tiempo pueden transformarse en el impulso hacia una nueva vida, nuevos proyectos, nuevas percepciones o una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos, cuán grande es nuestra capacidad de resiliencia y de superar la adversidad.

Cuando una persona se enfrenta al fracaso, vive una experiencia de cambios profundos y le embarga el dolor, la sensación de pérdida, la desilusión y por ende la desmotivación de volver a comenzar.

Surge en ellas estancamiento o parálisis en su vida personal, profesional, económica o académica y en muchos casos, dejan de accionar, se quedan varados, estacionados y sin arrancar hacia una nueva ruta.

Algunas se perciben como un desastre e inútiles, y piensan en su interior que no lo volverán a intentar, que siempre va a salir mal, que no vale la pena seguir buscando algo que no van a conseguir o que no sirven ni para los negocios ni para las relaciones ni los estudios, abandonando cualquier proyecto que se hayan trazado en éstas o cualquier otra área.

Se aprende a tener miedo al fracaso
El fracaso refiere el “resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien. El diccionario RAE, lo define como “Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio”. En ambas definiciones, se destaca........

© Primicia


Get it on Google Play