We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? La Psicología del perdón, una guía consciente para perdonar

4 1 7
07.05.2022

Superar las heridas emocionales que ocasiona una ofensa, es determinante para lograr el bienestar y la plenitud psicológica, emocional, espiritual y física que toda persona anhela. El rencor, el odio y el deseo de venganza enferma.

La Psicología del Perdón persigue, el bienestar, la plenitud y la felicidad de las personas. Objetivo que no siempre se cumple, en virtud que perdonar es un proceso individual que depende de quién lo otorga. Es una decisión personal e independiente que el ofendido otorga al ofensor, independientemente de cómo éste actúe y se comporte. Ahora bien, la reconciliación sí que involucra a ambos, al ofensor y al ofendido. Es importante saber que no siempre se logra, aunque se perdone al ofensor.

El proceso del perdón es complejo y no solo se debe analizar la situación en todo su contexto, sino que hay que trabajar en la aceptación de los acontecimientos. Ciertamente, nadie quiere ser ofendido, pero ocurre, ¿Qué podemos hacer al respecto? la reflexión, la compasión y la elaboración de un plan se hace necesario.

Quizá, la razón por la que perdonar se dificulta tenga que ver con que se pretende conceder sin transitar el proceso de análisis de lo que ocurrió, la concientización del contexto (sin pretender justificar la ofensa), más sí comprender por qué paso y cuál es nuestra parte en el proceso, porque........

© Primicia


Get it on Google Play