We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? Fortalece tus relaciones interpersonales con la comunicación no verbal

4 2 1
23.04.2022

La comunicación es fundamental para las relaciones interpersonales, se podría decir que el principal conflicto que experimentan las relaciones de pareja, familia, organizaciones y sociedad en general, está relacionado con las deficiencias en la habilidad para expresar los pensamientos y emociones que internamente se experimentan.

Esta habilidad social, que es la comunicación asertiva, puede ser verbal y no verbal, la primera está relacionada con el contenido, el mensaje o lo que se dice y la segunda tiene más que ver con la forma en la que se expresa ese contenido, comprende los gestos, tanto faciales como corporales, el tono, volumen e intensidad de la voz y aun cuando no se emitan palabras, el silencio se transforma en una manera de comunicar.

Es por ello que es determinante conocer la manera más asertiva de comunicar lo que se quiere decir y así mejorar las relaciones interpersonales y generar bienestar interior y exterior.

Los gestos dicen más que mil palabras

El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo. Tiene una gran influencia en las relaciones sociales, y según estudios de Albert Merabian, alcanza al 55 % de la comunicación, el cual aunado al 38 % de impacto que tiene la comunicación paraverbal, relacionada a la voz y sus características al hablar, suman un 93 % de impacto en la........

© Primicia


Get it on Google Play