We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y si Cambio? El trastorno por consumo de alcohol afecta a la familia

6 3 1
30.04.2022

Si hay algo que afecta la convivencia familiar es el trastorno por consumo de alcohol, abuso o dependencia del alcohol o alcoholismo, de alguno de los integrantes de la relación de pareja o de ambos, el cual, en la generalidad de los casos, no es reconocido y aceptado por quienes lo padecen, y en la mayoría de los casos, inconscientemente, subestiman o menosprecian las consecuencias de tal conducta, dándole poca importancia y subvalorando el impacto que tiene en la convivencia familiar.

Cuando una persona tiene disminuida la capacidad de detener o controlar el consumo de alcohol, aun cuando biológica, emocional, física, social, laboral o familiarmente le afecte se dice que padece del Trastorno por Consumo de alcohol.

Una enfermedad caracterizada por la imperiosa necesidad de beber, la incapacidad de parar cuando se ha iniciado el consumo y los cambios emocionales cuando no se está bebiendo, predominando la ansiedad, la pérdida de control y los estados emocionales negativos.

Dolorosas consecuencias, dolorosa convivencia

Cuando en la familia se sufre el trastorno por consumo de alcohol, sus integrantes se enferman, directa o indirectamente, ya que los hábitos de consumo de quienes lo sufren causan daños en la salud mental, emocional y física.

El estrés, miedo, tristeza e irritabilidad aumentan al momento de notar que la persona afectada ha dado inicio al consumo.

Basta que llegue el fin de........

© Primicia


Get it on Google Play