We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lecturas de papel: La guerra de los grillos

4 2 1
13.10.2021

Fue entre 2016-2017 que los Estados Unidos de Norteamérica denunció a Cuba por estar realizando experimentos contra su embajada, utilizando un arma sónica secreta que incapacitó a gran parte de su personal diplomático.

El caso resultó después en la grabación de una serie de ruidos que supuestamente se dirigían contra la sede diplomática y en las casas de su personal en La Habana.

Dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de la memoria, insomnio y dolor de oídos fueron los síntomas reportados. Todo ello fue posteriormente investigado sin una definitiva conclusión y todo quedó sin resolver, a no ser que se dijo y quedó reportado, como el incidente de los grillos o de la ‘canción del grillo de cola corta’ en alusión a una grabación que hizo un empleado de la embajada y la dio a conocer por las redes hasta llegar a los noticieros, donde se apreciaba el canto de esta especie, otros afirmaron que eran cigarras o chicharras anunciando lluvias.

En fin, que de esto de la contaminación acústica o sonora hasta devenir en una guerra de cuarta o quinta generación pues debemos pensar que en muchos países es ya........

© Primicia


Get it on Google Play