We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Qué delitos cometió Alex Saab? ¿Es un preso de EEUU?

3 1 4
12.10.2021

Es el empresario de nacionalidad colombiana y ciudadanía venezolana. Su detención en la isla africana de Cabo Verde en julio pasado ha generado un conflicto internacional. Venezuela lo reclama alegando que se trata de un enviado especial de la diplomacia y EEUU lo reclama para ser juzgado en cortes de ese país por presuntamente ser testaferro del presidente Maduro.

Alex Saab es un empresario con una amplia trayectoria en el mundo de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela. Ha participado en diversos intercambios comerciales entre los que cuentan el suministro de materiales para la construcción de viviendas, alimentos de los Clap, entre otros. Acusado por EEUU, se encuentra esperando su traslado a Estados Unidos. Su defensa entre los que cuenta el juez español Baltasar Garzón alega que Saab es inocente y que su proceso viola el derecho internacional.

La detención de Alex Saab ocurre en momentos en que la administración norteamericana arremete contra el gobierno de Maduro y declaró la guerra comercial y diplomática. Todo el que tenga relación comercial con el gobierno nacional........

© Primicia


Get it on Google Play