We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Arte de Ser Familia: El sello de la autoestima

4 2 1
30.06.2022

Dentro del clima de las relaciones de pareja desde el enamoramiento hasta la convivencia cotidiana, la autoestima es un factor que cobra importancia en la existencia y configuración de la persona y su concepto de sí misma incluso en la configuración de las relaciones conyugales.

La autoestima, es el valor que le doy a mi propio ser. Este valor se cultiva en la familia de origen, cada palabra, cada gesto o expresión y acción que nos proveían nuestros padres o las personas significativas que formaban parte de nuestro entorno de crecimiento, nos transmitía un mensaje que potenciaba o debilitaba el valor hacia nosotros mismos. En esencia la familia debe abonar a la importancia de quererse y valorarse.

En aquellas familias donde se cultiva la aceptación de cada uno de sus miembros tal cual es, la tolerancia, la comunicación abierta y existen reglas claras y flexibles, se comparte y participa activamente existe una gran posibilidad de que florezcan los sentimientos positivos y adecuados al amor que le dan valía personal a cada uno de sus........

© Primicia


Get it on Google Play