Existe una población en el estado Anzoátegui, en las riberas del río padre, la cual fue fundada hace 257 años y su nombre primitivo fue Nuestra Señora de la Villa del Rosario de Angostura, cuna de gente amable y sincera, luego, este nombre fue cambiado y colocado: Soledad y… últimamente se conoce como “Ciudad Orinoco”, capital del municipio Independencia de Anzoátegui.
Donde se ha construido un bello Parque Mirador, digno de ser visitado por los turistas, de donde se divisa claramente la famosa Piedra del Medio y la capital bolivarense: Ciudad Bolívar, este preámbulo es para dar a conocer las costumbres y habitantes nacidos en la misma.
En la infancia de uno de esos personajes, se le veía en sus tiempos libres, ir al río a bañarse en las aguas turbulentas, en otras ocasiones también se le observaba caminar algunos kilómetros para ir a buscar la bella fruta que se cosecha en estas tierras (el mango).
Esta persona continúa en sus estudios primarios y, cuando ya tiene una mayoría de edad, decide trasladarse a Caracas, donde comienza una nueva etapa, más estudios y realiza varios oficios para su manutención, también intenta en Valencia, estado Carabobo, se gradúa de Químico.
Su carácter de ser una persona honesta, trabajadora, exitosa, incansable, filántropo, le induce a trabajar en otro campo, siempre ocupado haciendo algo que le genere ganancias, su decisión está ya tomada y se trasladó a Puerto Ordaz, comenzando a trabajar en Sidor, donde estuvo escaso tiempo, dedicándose de inmediato a la docencia, da clases en varios liceos, el Carlos Manuel Piar, el Perfetti y otros.
Fogueado ya, y con su inquieto andar sigue montado en la plataforma de los éxitos, ya es conocido en la ciudad el Profesor José Ramón “Cheo” Rodríguez.
Conoce a dos personas: Pedro Fernández y Diógenes Troncones, estas dos personas habían logrado construir en el Centro Cívico en la Urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz, un espacio para el funcionamiento de una........