We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Semana en domingo

4 2 2
26.09.2021

Sigue la guerra contra las vacunas, aunque ya está más que probado que son ellas las que han logrado reducir el número de muertes por Covid 19, y la saturación de las salas de cuidados intensivos en todo el mundo. Las estadísticas están mostrando que ahora la casi totalidad de quienes requieren ser hospitalizados, son los no vacunados. Igualmente, en muchos países se está decretando que la vacuna anti Covid es obligatoria, y en muchos sitios no se permite el ingreso a quienes no se la han puesto. Esto último incluye el uso de unidades de transporte público, como el metro, así como también en bancos, supermercados, restaurantes, museos y otros sitios de interés público. Se la están poniendo difícil a quienes no se han vacunado, y aún así, hay quienes se niegan a ponérsela. Pero hay gente de alguna manera relacionada con la ciencia, que insiste en que las vacunas son un peligro, y eso ha provocado una ola de reacios a vacunarse, repitiendo esos argumentos por las redes sociales, y muchas veces agregándoles nuevos elementos inventados. Pero son miles los casos de quienes se negaron a vacunarse y cuando están en los hospitales, se arrepienten y envían mensajes pidiéndole a la gente que se vacune, afirmando el Covid es una enfermedad terrible Algunos de esos arrepentidos de no haber puesto la vacuna a tiempo, han divulgado mensajes por las redes llamando a vacunarse, pero a los pocos días han caído víctimas de la enfermedad.

Y a esa guerra contra las vacunas se suma el hecho de que muchos se han contagiado después de habérselas puesto, lo que ha hecho divulgar que las vacunas no sirven. Los científicos afirman que las vacunas no es que impidan el contagio de manera absoluta, pero sí preparan al organismo para que reaccione de mejor manera contra el virus, y en muchos casos sea totalmente asintomático. Ya son miles de millones los seres humanos que están vacunados contra este nuevo virus, lo que ha permitido que en muchos países las actividades comiencen a retornar a la normalidad. Los expertos dicen que, si no fuera por las vacunas, el Covid 19 habría diezmado a la especie humana y hoy, a casi dos años de haber aparecido ese virus, la humanidad estaría realmente en peligro de desaparecer.

Las cifras de contagio en el país se han mantenido bastante por debajo de otros países, tanto del mundo como de América Latina, lo........

© Primicia


Get it on Google Play