We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bitácora Industrial

3 1 0
11.06.2021

Turismo espacial
A lo largo de toda su historia, el ser humano ha tenido al cielo como una meta. Sus sueños siempre han apuntado hacia arriba, en lugar de hacia lo profundo de la tierra, aunque es más fácil excavar que volar. Lo primero que logró elevarse de la tierra, venciendo la gravedad, fue un globo lleno de aire caliente, en 1783, el mismo año en que nació El Libertador.

Luego el 17 de diciembre de 1903, los hermanos Wright lograron el primer vuelo en un aparato con alas. Este fue un vuelo casi milagroso, pero desde entonces la aviación ha tenido un progreso vertiginoso. Fueron miles de años para que el hombre lograra construir un aparato capaz de volar, pero en poco más de 100 años, la aviación ha tenido un progreso vertiginoso.

De un avión que precariamente era capaz de sostenerse en el aire, el ser humano ha sido capaz de construir máquinas que alcanzan el espacio exterior y llegar hasta la Luna, Marte y más allá. Gracias a esas máquinas el hombre llegó hasta la Luna, y colocar en órbita una estación espacial, en la que el ser humano puede vivir como si estuviera en la Tierra.

Esa Estación Espacial Internacional, que en principio albergaba solo a astronautas y científicos de varias especialidades, ahora va a alojar a turistas, llevados hasta allá en naves de las empresas privadas, SpaceX y Boeing. La Nasa anunció hace pocos días que abrirá la estación espacia a los turistas que puedan pagar el boleto y la estadía. El boleto cuesta alrededor de 20 millones de dólares y la estadía en la EEI, 35.000 dólares por noche.

La inversión para construir la estación espacial y las naves capaces de llegar ella, es de decenas de miles de millones de dólares, por lo que obviamente no fue hecha para llevar turistas. Pero la NASA tiene contratados un número de vuelos anuales con SpaceX, que tendrá que utilizar, aunque las naves viajen vacías, y prefiere recuperar algo llevando turistas. El primer turista espacial fue el multimillonario norteamericano Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares por un vuelo hasta la EEI, en una nave rusa. El empresario Elon Musk, dueño de SpaceX,........

© Primicia


Get it on Google Play