We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El turismo cubano continúa como espiral creciente

4 0 3
27.11.2018

Por Roberto F. Campos*

La Habana (PL) La afirmación por expertos de que el turismo cubano tiene una espiral creciente es hoy el signo más distintivo de que la industria de los viajes en este país constituye pilar fundamental de la economía.

Con la renovación constante de su infraestructura hotelera, los proyectos recreativos diversos y la preocupación de las autoridades por la calidad de los servicios, esta isla reclama su espacio privilegiado en el mercado del sector.

Precisamente, poco antes de concluir 2018, el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, significó que el año próximo, cuando se cumplan 500 años de La Habana, la capital cubana será un destino de recreo renovado.

Marrero certificó que esta ciudad con sus pobladores y visitantes celebrarán esa fecha (16 de noviembre de 2019) por todo lo alto, lo que clasifica como una especie de símbolo de todo el turismo insular. Explicó que la calidad es la principal prioridad, pues Cuba dispone de una cantidad de atributos que la diferencia de la competencia, como el hecho de tener varios sitios declarados por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para seguir con el mismo ejemplo, la capital cuenta con 250 edificaciones que son Monumento Nacional, muchas instalaciones turísticas y parques.

Otro de los temas claves en el turismo cubano, lo sentenció en varias oportunidades Marrero, pues dijo que el atributo que otorga la seguridad ciudadana es algo que se debe tener muy en cuenta en este mundo, en este planeta de guerras y de terrorismo.

Un país donde no hay crimen organizado, y no hay secuestros, ni cárteles de la droga, tributa de una manera importante a la diferenciación y a la calidad del producto, refirió el titular.

En toda Cuba existen casi 70 mil habitaciones en hoteles con niveles internacionales.

En estas no se incluyen las instalaciones que administran las empresas de alojamiento de los gobiernos locales, ni las que pertenecen a organismos, dedicadas a la estimulación de sus trabajadores. Tampoco se reflejan las 23 mil habitaciones del sector no estatal........

© Prensa Latina