Durante la Primera Conferencia Científica sobre Investigación y Políticas Agrícolas, el titular insistió en la necesidad de elevar la productividad, reducir los costos, activar la extensión y la alianza regional.

La autoridad elogió la cooperación con la Liga de los Estados Árabes a través de la Organización para el Desarrollo Agrícola con el propósito de facilitar el ingreso de los productos nacionales al mercado internacional y la importación de mercancías a la nación.

Hajj Hassan destacó la visión actual y futura del Ministerio de actualizar leyes, introducir mecanismos de control del trabajo agrícola, así como unir esfuerzos para incrementar el nivel del trabajo cooperativo y sindical en la intención de acercar el vínculo entre productor y consumidor.

Para atender las necesidades del mercado y la competencia, el directivo puntualizó que el registro de agricultores en la plataforma digital estará listo antes de fin de año, para facilitar el acceso a la información, así como las operaciones de importación y exportación.

El ministro consideró que la puesta en marcha de un plan para avanzar en la producción de trigo en el país constituye un pilar de la seguridad alimentaria, debido a los altos precios y la crisis económica y financiera.

Ante este panorama, Hajj Hassan abogó por la colaboración nacional en aras de un renacimiento agrícola integrado, además de revitalizar sindicatos y cooperativas.

En la ocasión, el titular agrícola libanés aseguró a los socios internacionales estar abiertos a todos con total transparencia y claridad, lejos de la exageración de proyectos anteriores en pos del aprovechamiento de la tierra y en beneficio de la economía.

jcm/yma

QOSHE - Agricultura de Líbano abierta a naciones árabes, afirmó ministro (+Fotos) - Prensa Latina
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Agricultura de Líbano abierta a naciones árabes, afirmó ministro (+Fotos)

4 0 0
27.11.2022

Durante la Primera Conferencia Científica sobre Investigación y Políticas Agrícolas, el titular insistió en la necesidad de elevar la productividad, reducir los costos, activar la extensión y la alianza regional.

La autoridad elogió la cooperación con la Liga de los Estados Árabes a través de la Organización para el Desarrollo Agrícola con el propósito de facilitar el ingreso de los productos nacionales al mercado........

© Prensa Latina


Get it on Google Play