We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Kamala Harris, apuesta de Biden para fórmula contra Trump en EE.UU. (+Video)

3 0 11
12.08.2020

Por Martha Andrés Román *

La Habana (Prensa Latina) La elección de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula implica beneficios y riesgos para el exvicepresidente Joe Biden de cara a su enfrentamiento en las urnas con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

Con la selección de la legisladora por California como su vicepresidenta, Biden, el virtual candidato presidencial del Partido Demócrata para los comicios norteamericanos del 3 de noviembre, cumplió la promesa realizada meses atrás de elegir a una fémina para el cargo.


Además, escuchó los llamados de muchos miembros del partido, activistas y líderes de diferentes ámbitos que le pidieron escoger a una afronorteamericana para el puesto, en momentos de avivados enfrentamientos raciales en el país.

De ese modo, Harris no solo podría convertirse en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos, sino que ya está haciendo historia como la primera afronorteamericana en aparecer en una boleta presidencial de cualquiera de los dos principales partidos políticos norteamericanos. Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una luchadora intrépida por las personas comunes y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula, escribió el exvicemandatario en su cuenta de Twitter el 11 de agosto, cuando dio a conocer la noticia.

En un correo enviado ese día a sus partidarios, Biden añadió que la legisladora por California es la mejor persona para ayudarlo a ganar la pelea contra el republicano Trump, quien buscará la reelección, y luego liderar el país a partir de enero de 2021.

De acuerdo con el diario The New York Times, Harris, de 55 años, e hija de padres........

© Prensa Latina


Get it on Google Play