We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una libra que pesa demasiado

1 0 0
25.07.2019

El año pasado escribí aquí “Las criptomonedas llegaron para quedarse” (http://bit.ly/2Oeod8m) pero lo que nadie podía imaginar es que la mayor amenaza para las divisas digitales viniera del anuncio de una nueva que pretende lanzar la red social con mayores niveles de penetración en el mundo. ¿Habrá la necesidad de decir su nombre?

Pero recordemos, una vez más, qué son las criptomonedas o criptodivisas. “Las criptodivisas (Nakamoto, 2008) nacen como una opción al sistema monetario tradicional, cuya principal diferencia radica en que estas ‘monedas virtuales’ no están reguladas por un banco central, y operan bajo una plataforma que lleva al mínimo los costos de intermediación mediante un sistema conocido como P2P (peer to peer), red entre pares o red entre iguales”. (tomado del trabajo de grado Bitcoin & blockchain: ¿la criptomoneda y la tecnología que pueden transformar el mundo? de Luisa Fernanda Flórez Cano y Sandra Milena Villegas Serna para optar al título de Magíster en Administración Financiera en EAFIT).

He querido resaltar ese pedazo de la descripción porque allí radica el quid de la cuestión de si, realmente, seríamos iguales en una transacción en Facebook con una........

© Portafolio