We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La cantaleta de la posición dominante de Claro

2 0 0
28.06.2019

Hace unos años escribí varias columnas al respecto. El tema ha revivido con mucha más fuerza después de la calma chicha de la unión de todos los operadores para apoyar en el lobby para la recién aprobada Ley TIC que impulsó la ministra del sector Sylvia Constain.

Tengo varias opiniones divergentes frente a este asunto. El primero es que aquí es donde más se requiere la presencia de un ente único regulatorio para las TIC y las Telecomunicaciones, separado totalmente del Mintic pero, también, es preciso, en este caso, donde más se nota la ausencia de una superintendencia de TIC y Telecomunicaciones que vengo pidiendo desde hace mucho rato como lo demuestra esta columna de 2.015 (http://bit.ly/2IXEGrs).

¿Cuántos operadores hay hoy en el mercado colombiano? ¿Cuáles son sus mejores mercados? Esas son preguntas que se deben tener en cuenta para poder mirar el rollo de la posible posición dominante de Claro.

La unión de TIGO y la operación de telecomunicaciones de EPM (UNE) ha creado un jugador muy importante y relevante en las zonas donde EPM y Edatel tenían y sigue teniendo con TIGOUNE, una tajada importante del mercado de las regiones donde venían operando, como en........

© Portafolio