We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡¿Censurar las redes sociales?! VILIFICAR

2 0 0
27.09.2019

El Maestro Ricardo Silva Romero tituló así, Vilificar, su más reciente columna. Un verbo que muy pocas personas se dieron a la tarea de preguntarse de dónde venía o si era una ocurrencia del afamado escritor y columnista bogotano.

Pues lo busqué en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y no lo encontré, pero me dio mucha alegría ver que un seguidor en Twitter de Silva Romero, David Martínez (@Damarosor), la descompuso etimológicamente y dice que viene del latín vilis, despreciables más el latín facere que significa hacer. O sea, significa, “mostrar desprecio a una persona con palabras o actos”.

He querido titular y comenzar así porque creo que lo que la Corte Constitucional acabó de hacer al abrir una ventana para cuestionar y a la vez censurar lo expresado por algunos usuarios en contra de unos tutelantes, no solo limita la libertad de expresión, sino que, también, la enloda, la vilifica.

El artículo 20 de nuestra Carta Magna dice al referirse a la libertad de expresión: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación”.

No soy abogado y, por........

© Portafolio