We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Eficiencia en los motores, clave en la reducción de emisiones

3 0 0
10.10.2019

La demanda de petróleo a nivel global pasará de 95 a 106 millones de barriles por día entre 2017 y 2040, es decir aumentará 11,5%, pese a un incremento del 80% en el número de carros (pasajeros, deportivos y camionetas) que llegará a 2 billones.

La diferencia se explica por la eficiencia en los motores de combustión, que se traduciría en un ahorro de 9 millones de barriles al día, y el aumento de fuentes alternativas –electricidad, biocombustibles y gas natural–, lo que se espera permita un ahorro adicional de 7,5 millones de barriles diarios.

No sucedería igual con la demanda de petróleo por parte de camiones, segmento que se espera crezca en 4 millones de barriles al día, luego de restarle 5,5 millones por eficiencia en sus motores y logística (de lo contrario la demanda de petróleo de estos vehículos hubiese sido de 9,5 millones).

Este es el escenario medio de demanda de petróleo del sector transporte, previsto por la Agencia Internacional de Energía en su informe World Energy Outlook 2018.

En ese escenario, la participación de este sector en la demanda de petróleo será de 54%. El 21% será de carros, 18% de camiones y 15% de aviación y marítimo. Es decir, no se esperan cambios significativos; la diferencia está en que pese a que la demanda de petróleo va a crecer, será menor si se le compara con el incremento en los........

© Portafolio